jueves, 25 de marzo de 2010

Aquél.


"Es muy perigroso". No fue lo primero que le escuché decir, pero se me quedó grabado en la memoria. No sabe quienes son sus padres, creció en un hogar de adopción y a los 18 años abandonó patría y hogar para probar suerte en el mundo, quería estudiar, dijo que tuvo una beca, deambuló por algún país de América del Sur y, no me explicó cómo, un buen día, apareció en España.
No conocía a nadie y hablaba muy mal el español, pero eso no fue obstáculo; al principio intentó estudiar, matriculó en la universidad, y consiguió un trabajo de friega platos. No pudo con las mensualidades, dos años fregando platos en un negocio de chinos, se venció el visado de estudiante, ilegalidad, quebraron los chinos, el mundo empezó a volverse "perigroso". Cuando lo conocí hacía más de tres meses que no comía caliente y trabajaba, en un hostal, 5 horas diarias, sólo para que le permitieran dormir en un colchón, escondido en una especie de armario, los clientes no podian verlo, a veces le pedian algun trabajo extra, limpiar y cosas por el estilo, y lo amenazaban con echarlo a la calle si no aceptaba, no tomaba apenas agua para no tener que ir al baño en la noche, no estaba permitido. No era el único en esa situación, había otros, algunos de sus compañeros lo golpeaban de vez en vez si se negaba a ayudarlos.
Habla poco, parece un animalito asustado. Cuando logra sentarse frente a un ordenador se emociona leyendo noticias sobre la vida de la nobleza, se le suaviza el rostro y parece que abandona este mundo. No le gusta mezclar lo dulce y lo amargo cuando come, dice tener miedo de que se le inflame el abdomen y explotar. Hace unos dias, accidentalmente, activó la webcam y empezó a reir, como un niño, cuando vió su rostro en la pantalla del ordenador.
Me contaron que escapó del hostal, dicen que un alma caritativa lo acogió en su casa, yo no estoy seguro, juraria que escuché, en la madrugada, al doblar una esquina, y entre un monton de cajas de carton, un murmullo interminable que decía "es muy perigroso, ¡uy! cuanta gente perigrosa".

3 comentarios:

  1. Te estoy conociendo de a poco, de muy a poquito. Lo q pude leer hasta ahora es brillante, así q una falta de respeto sería criticar algo. Sólo sumar. Hay un momento en la vida de todo ser humano en q debe, por su hidalguía, dejar de echar las culpas a los q lo moldearon, a los padres, etc. Hay un momento en q debe hacer algo con lo q hicieron d él. Claro, hay un costo. Soy Ana Espósito

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por tu comentario. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Oye mi herma, me hice un Blog, pero para dar a conocer mis trabajo de Arte. Asi que ya tu sabes puedes pasar por alla cuando quieras, es www.alejandrosimon87.blogspot.com. El ultimo que puse es el ultimo libro que hice de fotografias mias. Nos vemos cuidate mucho espero todo este bien, suerte en todo.
    Ale

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Large Visitor Globe
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States License.