martes, 23 de febrero de 2010

El rostro de las víctimas.

No parece creerme cuando le digo que en Cuba hay una dictadura, tampoco parece creerme cuando le digo que el gobierno es despiadado con quienes le hacen frente, no ha escuchado nada de los presos de conciencia, de manera que esta convencida de que no existen. Dice que todo parece muy tranquilo en Cuba, que los estudiantes no protestan, las marchas multitudinarias de apoyo a la Revolución llenan titulares, que la salud es una maravilla, que la educación es extraordinaria, que lo bien preparados que estamos, que si el embargo norteamericano es el culpable de todo. Casi con lágrimas en los ojos me dio la noticia de la victoria de Obama en las pasadas elecciones en USA, me dijo "no te alegras, ahora seguro mejora la cosa en Cuba", no entendió cuando le dije que el problema de Cuba era entre el gobierno de Cuba y su pueblo, que Obama me daba igual.

Hace unos minutos acabo de leer la noticia del fallecimiento, en La Habana, del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, tras más de 80 dias de huelga de hambre, buscando que sea reconocido su status de preso político, algo que ya hizo amnistia internacional.
Mañana le contaré a mi amiga, no me hago ilusiones, seguramente me mirará con incrédulidad, a lo mejor piensa que es un mercenario al servicio de la CIA, lo cual, a sus ojos, lo despoja de toda humanidad y lo hace merecedor de su destino, podría ser que no me escuchara pues el calentamiento global no deja lugar en su cabeza para otra cosa, pero lo más probable es que se quede sin saber que decir. No es tan sencillo mirar el rostro de quien acaba de entregar su vida por defender las ideas en las que cree, no es tan sencillo mirar el dolor de una madre y seguir indiferente, no será fácil que me mire a los ojos y no vea que tengo el alma rota de dolor. Esta vez mi amiga tendrá que mirar a los ojos de las víctimas.

Que Dios tenga en la gloria a Orlando Zapata Tamayo, todo mi apoyo para sus familiares y los mas de 200 presos de conciencia que estan actualmente en cárceles cubanas.

1 comentario:

  1. Da rabia y da tristeza que en Cuba sigan asesinando así y que muchas personas lo sigan ignorando. Hasta dende va la indiferencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Large Visitor Globe
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States License.