domingo, 26 de diciembre de 2010

Villancico.

La calle mojada, en penumbras, los colores sin brillo, el paisaje parece un cuadro lleno de borrones. El tren marcha como cada día, la misma velocidad, las mismas paradas, las mismas gentes, aunque hoy somos menos, faltan rostros, son los últimos días del año y la gente desaparece de mi rutina. Se ha disparado la alarma de un coche, más todo sigue imperturbable, hay personas caminando en todas direcciones, unos con prisa y otros se mueven lentamente, como si llevaran un gran peso a rastras. Unas mujeres que calzan botas altas se adelantan, un niño en un cochecito, jugando a quitarse el zapato, de un color rojo intenso. Ella tiene frío, se abraza a si misma, con fuerza, mientras hace vanos intentos por colocarse los auriculares. Las manos temblorosas, dos coronas blancas entrelazadas. Ven, despiértame en la noche, abrázame, y recuérdame que no estamos solos. Árbol de Navidad. Anochece. No para de llover.

4 comentarios:

  1. Un nítido retrato melancólico de la diversidad humana y esa sensación nostálgica navideña que algunos llegan a sentir.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrán estas fechas que nos llenan de nostalgia? Mucho más si llueve.

    Precioso relato.

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas se potencia la sensación de ver como cada uno vive en su propia burbuja... Quien pudiera ir caminando con un alfiler.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, fue uno de esos dias llenos de melancolía, después se ha ido arreglando y he disfrutado de estas fechas. Gracias por la visita.

    Malena, bienvenida, me alegra que te gustara, tu blog es muy especial, tienes un sentido del humor que disfruto mucho, para combatir la nostalgia no tiene precio. Gracias.

    Cantordepocasnotas, no te preocupes que ahora mismo, que tú me visitaste y yo te respondí, acabamos de romper una de esas burbujas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Large Visitor Globe
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States License.